jueves, 18 de septiembre de 2014

Participe en el contencioso administrativo contra Instituto Geográfico Nacional (IGN)



El domingo 28 de septiembre estará con los demandantes de Puerto Viejo, Playa Negra y Manzanillo la Licenciada Rojas que lleva el caso en la Asociación de Consumidores Libres.

Usted puede formar parte de un contencioso administrativo sobre los mojones, que le puede salvar, por unos 4 años, de cualquier acción de demolición que pueda surgir de cualquier acción legal en ZMT, en caso que se venza la moratoria o se aplique Ley Zona Marítimo Terrestre (ZMT) en forma estricta.

El caso, actualmente aceptado por el Juzgado de lo contencioso, fue presentado para cuestionar la forma en que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha hecho es sistema de amojonamiento de ZMT desde siempre.

Al formar parte de ese juicio, y mientras se resuelve el caso, si usted se encuentra en ZMT,  sería favorecido por el hecho de que los demandantes en el caso no podrían ser removidos hasta que se resuelva el caso, lo que puede durar 4 años.

De ganarse el caso eventualmente, si el juzgado llegara a dictaminar que el sistema de amojonamiento actual es inadecuado, se podría concluir que la gente que actualmente habita la ZMT debe permanecer donde está y hay que empezar de nuevo el amojonamiento. Y los criterios para nuevos ocupantes regirían a partir de ese nuevo amojonamiento.
                                                                       
                                                         
                                                                ¿Cómo participar?

Es la Asociación de Comsumidores Libres, la instancia legal que lleva el caso del contencioso adminstrativo con su abogada, la su asesora legal, Lic. Adriana Rojas.  www.consumidoreslibres.org

La Asociación de Consumidores Libres es una organización no gubernamental dedicada a realizar acciones en defensa de los intereses individuales, colectivos y difusos de los consumidores, con énfasis en los derechos de los usuarios de servicios públicos y financieros.

En el Caribe Sur ya hay 19 personas del Caribe Sur que ya se han inscrito com demandantes y otros 42 personas de las costar del Pacífico.  Se espera que todos los aportes lleguen a sumar los $10,000  que cuesta en contencioso, pero cada persona y familia sólo tiene que aportar $100 (pude ser a pequeños pagos).

Para formar parrte del caso, debe llenar todo los DATOS de la HOJA de AFILIACIÓN de la Asociación de Consumidores Libres, depositar $100 en la cuenta de banco de la ACL mandarle un fax con el comprobante de pago y la hoja de afilicación y entregar copia  a aguna persona del Foro para llevar la cuenta de cuanta gente se ha inscrito. 

Parece complicado, pero es sencillo y lo puede salvar de cualquier eventualidad.

Para efectos del pago, debe hacerse directamente vía banco a la cuenta de la ACL en Bancrédito Cuenta No. 305-204-101527224 si lo hace directo. 


Para
transferencia SINPE pude aportar el N° 15302001015272241 de Bancrédito.
O puede hacer un depósito en cualquier agencia del Banco de Costa Rica, sobre la misma cuenta bancaria de Bancrédito, N° 305-204-101527224.

De cualquier forma, debe colocar el en la leyenda de la transacción lo siguiente: MEMBRESIA viene de CARIBE SUR contencioso.


La boleta a llenar y enviar

             

Para mas información, llamar a
Neftalí Velazquez  87628848
Anita Rodríguez 86914318

No hay comentarios.:

Publicar un comentario