lunes, 19 de enero de 2015

Estreno documental "El Códo del diablo"




El documental histórico "El Codo del Diablo", que e trata sobre el tema de la memoria familiar y la violencia política en Costa Rica. Ganó el premio del público en el pasado Festival Internacional de Cine de Costa Rica "Paz con la Tierra" y el premio al mejor documental centroamericano en el Icaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica.
La película se va a estar proyectando en Cinépolis Terramall a partir del próximo jueves 22 de enero, por un tiempo limitado.  Nos parece que es un tema importante y una aproximación fresca sobre un episodio poco conocido de la historia de nuestro país y una buena oportunidad para llevar el documental a un público más amplio. Queremos por lo tanto solicitarles su apoyo para la difusión de estas funciones.

Adjunto alguna información relevante y unos links a artículos que ya han aparecido en prensa. En caso que deseen más información no duden en contactarse con nosotros.

La Sinopsis: 1948 en Puerto Limón, Costa Rica. Cuatro días antes de navidad, Setico, un niño de 12 años, debe tomar un tren en busca de su padre. Un viaje que revelará la memoria olvidada de este enclave bananero y el asesinato de seis presos políticos en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

Un pequeño trailer de la película: 
http://www.elcododeldiablo.com/teaser/