lunes, 3 de marzo de 2014

Dr. Julius Garvey, hijo de Marcus Garvey en el Caribe Sur


Comunicaciones,
Foro Caribe Sur,
Martes 4 de marzo, 2014

En momentos en que la película “12 años de esclavitud“ ganó el Oscar como la mejor película, recordamos a quienes lucharon por poner fin de la esclavitud y por los derechos civiles de los afro descendientes en el mundo.
El Foro Caribe Sur conmemorará este mes las gestas libertadoras por el fin a la esclavitud y las gestas de Marcus Garvey. 
El DR. JULIUS GARVEY, hijo de Marcus Garvey estará con nosotros para compartir sus propias gestas por un mundo mas justo para todos y todas.

Garvey Jr. continúa el camino que trazó su padre hace un siglo cuando fundó la UNIA - United Negro Improvement Association in 1914.
El hijo de la segunda esposa de Marcus Garvey, Amy Jacques Garvey, nació en Jamaica como su padre y tenía 8 años cuando murió su progenitor.
Se exilió a Inglaterra cuando su padre fue deportado de los Estados Unidos a ese país y allí cursó estudios para su carrera en medicina, la cual terminó en los Estados Unidos después.
Vivó la mayor parte de su vida en Jamaica, pero su vida profesional de servicios médicos la ha realizado en los Estados Unidos.
Su interés actual por promover la permacultura sostenible lo trajo a Costa Rica y en especial al Caribe Sur.

La actividad coordinada por el Foro Caribe Sur será moderada por Glenda Halgarson.