martes, 20 de agosto de 2013

Primero video del TRIBUTO a fundadores y fundadoras Caribe Sur

 Primero de tres videos -
Tributo del Foro Caribe Sur a fundadores y fundadoras del Caribe Sur

               
 


Nos informan: COMUNICADO URGENTE A TODOS LOS HABITANTES COSTEROS DEL PAIS

Nota: Este es un llamado de quienes lo suscriben al final, 
no es una campaña del Foro Caribe Sur

Todas aquellas familias costeras de ambos litorales del país, que se encuentran ocupando áreas dentro de los 200 metros de la pleamar en marea alta, y aún no han presentado sus SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE POBLADORES U OCUPANTES a las respectivas Municipalidades, con amparo al artículo 70 de la ley de ZMT.

Ahora más que nunca, es urgente que lo hagan antes de que se aprueben las nuevas leyes actualmente en trámite legislativo; bajo los cuales todos los ocupantes sin escritura pública pasaran a ser PRECARIOS por definición legal.

Recuerden, que el PRECARIO en ZMT no tiene ningún derecho a la tierra sino, la obligación de DESALOJARLA Y DEMOLER SUS INMUEBLES, cuando así lo ordene la Municipalidad.

Una de las más valiosas opciones legales que tienen a su favor bajo la Ley Vigente No. 6043 del 2 de marzo de 1977, es el DERECHO DEL POBLADOR U OCUPANTE, a ser re-ubicado e indemnizado por sus bienes antes de cualquier desalojo o demolición.

Pero según dictámenes C-100-95 y C-157-95 de la Procuraduría General de la República, ese derecho está sujeto o condicionado, a la presentación de la solicitud de reconocimiento como POBLADORES Y OCUPANTES, ante la respectiva Municipalidad.

Aquí lo fundamental es tener una prueba por escrito de haber hecho la solicitud. Por lo tanto, no pierdan el tiempo preguntándole a sus ¨amigos¨ Alcaldes o Regidores si les van a dar o no el reconocimiento de Pobladores u Ocupantes.

Lo mas grave de todo este asunto: Es que cuando entre en vigencia un Plan Regulador, el que no hizo la solicitud de Poblador, perderá el derecho de hacerlo y tendrá que desalojar el área que ocupa y demoler sus inmuebles antes de poder ser considerado para una concesión. ASÍ DE GRAVE ES ESTA MARAÑA LEGAL.

Para obtener ayuda en la preparación y presentación de solicitudes, comuníquese con una de las siguientes personas voluntarias:

Litoral Atlántico (Caribe Norte y Sur):
José Ugalde
Tel. 8667-8732
Correo: ugaldetour@gmail.com

B. Archer Moore
Tel. 8318-0809
Correo: costaricalimon@gmail.com

Litoral Pacífico (Golfo e Islas):
Victoria Quiroz.
Tel. 8881-8283
victoriaeugeniaq@gmail.com