viernes, 2 de enero de 2015

MENSAJE DE AÑO NUEVO

Se fue el 2014, un año intenso para el FORO CARIBE SUR y las comunidades costeras, un año de mucho aprendizaje, de conocimiento, de sesiones de dialogo, de importantes aportes, en la continua busqueda por el bienestar de las comunidades y sus habitantes..

Apoyamos la iniciativa comunitaria para la creación de una Ley Régimen Especial para la zona del Caribe sur, se colaboró  en una  propuesta alternativa para una solución integral a la problemática con las aguas servidas en Puerto Viejo, a Cahuita se le apoyó en sus  luchas, entre ellas el comanejo del parque, en Gandoca acompañamos a la ADIG en sus planes y proyectos.

Participamos también en las comisiones del plan regulador, distribuyendo información sobre el contencioso administrativo por los mojones contra el IGN y el Estado que la Asociación de Consumidores Libres presentó, así además con múltiples organizaciones locales en sus diferentes luchas, acompañándoles, asesorándoles e informando. 

Podemos concluir diciendo que fue un año verdaderamente enriquecedor para el grupo del FORO CARIBE SUR.

Gandoca
Fotografia de Neftalí Velásquez

2015 viene lleno de optimismo y esperanza, un año para continuar con las acciones y los acompañamientos en las comunidades costeras del caribe sur, momento en que debemos, planificar, organizar y accionar junto a los grupos, asociaciones, fuerzas vivas comunales, estancias estatales y gobierno.

El FORO debe continuar con los diálogos, las sesiones informativas en las comunidades muy indispensable en estas luchas, los acompañamientos, el análisis de propuestas de diferentes sectores.

Trabajando he integrando a las comunidades en un frente de lucha del cantón, sin posiciones extremas, ni partidarias, pensando siempre en el bien común, buscando y siendo facilitador de ese enlace con instituciones y gobierno para encontrar juntos propuestas favorables e integrales respetuosas del ambiente, los pobladores, su historia y sus derechos.

Un año que podria ser histórico, con el esfuerzo y participación de cada uno de ustedes,  con el compromiso con las causas, la coordinación de acciones, la organización, la búsqueda de la información, la divulgación de la misma  son sumamente necesarias para lograr un avance fructífero que ayude al bienestar social de los y las habitantes en las comunidades caribeñas de Talamanca.

AÑO NUEVO DE LUCHA, LOGROS Y BIENESTAR SOCIAL, PARA TODOS EN EL CARIBE SUR.

Neftalí Velasquez - Comunicaciones FCS.