viernes, 29 de agosto de 2014

Firmas para la petición al Presidente, a un día de su llegada

Al día del hoy las comunidades del Caribe sur han recogido 202 formas protocolizadas que en un 90% pertenecen a familiares de 3 generaciones de los fundadores y fundadoras del Caribe sur. Las firmas fueron autenticadas por el Lic. Johnny León y el documento suscrito, a ser entregado fue protocolizado en el libro notarial del licenciado. 

Caroline recoge firmas en Puerto viejo, 
foto María Suárez Toro

Hay firmas de familiares de fundadores de Manzanillo, de Puerto viejo, de Cahuita y de Gandoca. Todos ellos constituyen los impulsores de la petición que mañana será presentada al Presidente Luis Guillermo Solís al ser las 11 a.m. el 30 de agosto en "La Esquina" en los botes de Puerto viejo.



Otras firmas empezaron a ser recogidas hoy entre habitantes y residentes de la zona que les siguen los pasos a los fundadores y fundadoras que firmaron estas semanas pasadas.


Pescadores firman

                                                          mujeres amas de casa también

Han sido invitados: toda la comunidad, fundadores, asociaciones no gubernamentales, asociaciones de desarrollo, cámara de turismo, escuelas, Casa de la Cultura, Consejo Municipal, alcalde, asociaciones y grupo de mujeres, etc.

Abierto al público.

Programa sábado 30 de agosto, 2014: Visita del Presidente Solís y su comitiva presidencial a Puerto Viejo


Programa
                                          


9:00 a.am La cuadra de la calle principal más cerca de la playa va a estar cerrada a carros para que la población pueda estar presente el acto que tendrá lugar en el Restaurante LA ESQUINA a las 11:00 a.m.

Además de estar presente, se le ha orientado a las organizaciones, asociaciones y personas que quieran dar a conocer al Presidente sus preocupaciones y propuestas, pueden llevarle cartas que él recibirá en esta ocasión.

El Presidente y su comitiva viene a Puerto Viejo lo siguiente:

·      Recibir una propuesta de la ciudadanía y habitantes del Caribe Sur para que amplíe la moratoria de las demoliciones hasta que se encuentre una solución integral a la problemática que aqueja a la zona. Actividad organizada por el Foro Caribe Sur para que la iniciativa comunitaria cuente con un canal para hacer la propuesta.

·      Inaugurar simbólicamente el proyecto de nasas de captura del pez León de la Asociación de Pescadores Artesanales del Caribe sur y desgustar pez león.

12:30: (en punto)

En la esquina frente a la policía, la banda de la Escuela de Cocles y los estudiantes del Liceo, llevará al Presidente y su comitiva hasta el Restaurante LA ESQUINA donde se realizará el acto de entrega de la propuesta de moratoria, la degustación y la inauguración simbólica de la campaña de nasas.

1:00: (en punto)

Moderada por doña Elena Spencer, inicia el acto con la actividad de entrega de la propuesta ampliación moratoria.

1.   Himno Nacional
2.   Saludo a participantes por Elena Spencer. 
     3. Presentación y lectura de la propuesta de Régimen Especial  por Elena Spencer 
       4. Comentario breve por Jesús Gallo del Foro Caribe Sur y presentación del documento de firmas al      Presidente

5. Entrega por Rommy Hernández de Cocles, ganadora de un premio científico en su escuela sobre la protección de las langostas en en Caribe Sur, de un regalo al Presidente, consistente de una juego de fotos alusivas a la problemática, elaboradas por la fotógrafa residente en Cocles, Sophie Andrieux. 

6. Respuesta del Presidente Luis Guillermo Solís (y quién él delegue de sus comitiva) sobre la propuesta y su visión sobre esta problemática. 

7. Llamado a quienes estén presente y que no hayan entregado sus cartas al Presidente para que lo hagan.

8.   Inauguración simbólica de Proyecto de Nasas de captura del pez León de la Asociación de Prescadores Artesanales del Caribe sur.  

9. Elena Spencer retoma la moderación, presentando al amenizador de la actividad de desgustación de pez León por parte de quienes viene de afuera y de un rondon de otros mariscos por quienes vivimos en el Caribe Sur.

10. Elena Spencer anuncia el desplazamiento hacia la playa para el lanzamiento simbólico de las nasas.

11. Asociación de Pescadores Artesanales moderan lanzamiento simbólioco en la playa frentre a los botes. Mientras se montan el los botes,  habla en la playa el Director de INCOPESCA y quienes la delegación presidencial y la Asociación de Pescadores  deleguen para hablar.

12.  1:00 p.m. Cierra la actividad en la playa con un comentario del Presidente  sobre el lanzamiento de la nasa y se despide para retirarse a Cahuita.