domingo, 4 de mayo de 2014

“Si no es dinga, es mandinga”, un nuevo documental sobre afro costarricences

del documental…
 
una producción de Kike Molina y de Isis Campos Zeledón en Costa Rica
Se estrenará el jueves 8 de mayo en San José, en conmemoración  de los 190 años de la abolición de la esclavitud en Costa Rica.
Un documental del 52 minutos realizado con  el apoyo de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID-Costa Rica), la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU), Producciones La Traviesa y la participación de habitantes del país.
                                                                       Sinópsis:
“Cámara en mano, Leda inicia un viaje que la lleva a recorrer sus antiguas moradas, sus buenos y “no tan buenos” recuerdos, y una historia que es personal pero también familiar y nacional. Al asomarse a esa realidad cotidiana del ser costarricense a través de otro lente va descubriendo nuevos enfoques, el contorno de las palabras que lograron sobrevivir los mandatos de silencio, los ritmos cuya fuerza fue capaz de cruzar océanos y tiempos para delinear la silueta de esas mujeres y hombres de quienes hemos perdido el nombre pero que como los árboles del cementerio de Esparza, florecen para resistirse al olvido de este pueblo tico... de este pueblo afro-descendiente.”

Nota: el Foro Caribe Sur ya se ha peusto en contacto con los productores para traer la película al Caribe Sur en junio.