lunes, 1 de septiembre de 2014

Buscar crear un régimen especial, objetivo de la prórroga de la moratoria propuesta por una inciativa comuitaria

Ejecutivo anuncia nueva prórroga para evitar desalojos en las costas

Fuente: Elpais.cr  |  2014-09-01
Ejecutivo anuncia nueva prórroga para evitar desalojos en las costas

El Presidente pasó todo el fin de semana en una gira por la provincia de Limón en el marco del Día del Negro y la Cultura Afrodescendiente.

San José, 1 Set (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, anunció este fin de semana que el Ejecutivo dispondrá de una nueva prórroga a la moratoria que evitaría despojar de sus casas a los vecinos de las comunidades costeras.

Así las personas que habitan en la zona marítimo terrestre del Caribe Sur costarricense no tendrán que temer por ser desalojadas de sus viviendas.

“Se habla de crear un régimen especial para la Zona Caribe, pero no se puede hacer esa discusión presionados por la amenaza de un desalojo a las poblaciones que ancestralmente han estado en esta región y este Gobierno no va a realizar acciones arbitrarias”, explicó.

El Presiente señaló que el cumplimento de la ley que desalojaría a los pobladores de la zona “puede producir situaciones graves en este país” y que “por eso vamos a prolongar la moratoria para tener un diálogo en condiciones adecuadas”.

La nueva moratoria es ya una decisión tomada, pero que aún debe definirse cuánto durará.

“Vamos a hablarlo con las comunidades, el MINAE (Ministerio de Ambiente y Energía), las y los diputados de Limón y las municipalidades para buscar un plazo que sea realista”, informó Solís.
El mandatario subrayó además que la moratoria podría aplicarse a otras zonas de Costa Rica, que padecen un problema evitar desalojos y sus consecuencias.

El Presidente pasó todo el fin de semana en una gira por la provincia de Limón en el marco del Día del Negro y la Cultura Afrodescendiente, que se celebró este domingo 31 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario