martes, 27 de agosto de 2013

Cancillería, Ministerio de Educación y Defensoría de los Habitantes rendirán cuentas sobre lo realizado en materia de derechos de afrocostarricenses




·    Foro Caribe Sur el 30 de agosto en actividad de SITRAPEQUA: 
rendición de cuentas del estado costarricenses 

y el gobierno sobre compromisison con derechos de afrocostarricenses



Black Star Line in Limón, edificio histórico

El Foro Caribe Sur ha sido invitado a participar en un evento organizado por el Sindicato Trabajadores Petroleros químicos y Afines (SITRAPEQUIA) en celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricence para “pedir rendición de cuentas a diversas instituciones, sobre los avances en materia de derechos de la población afrocostarricense” explicó Secretario general de SITRAPEQUIA, Manuel Rodríguez Acevedo en su invitación al Foro. 

Gilbert Brown Young, uno de los organizadores, presentará la actividad en la que la cual la Defensoría de los Habitantes, la Cancillería de la República y el Ministerio de Educación Pública darán cuenta de lo realizado de cara a los compromisos adquiridos por el Estado costarricense en materia de ejercicio derechos humanos de la población afrodescendiente en Costa Rica

El evento tendrá lugar a las 4:00 - 8:00 p.m. en el centro de Limón  el 30 de agosto, 2013, del Black Star Line 25 al Este en su local.

El Dr. Carlos Minott presetnará un recuento de los compromisiso que el Estado ha contraído para con los derechos de la población afrocostarricenses, para que los funcionarios del estado y gobierno puedan responder a ello.

El Foro Caribe Sur participará activamente solicitando adhesión de participantes a su Pronunciamiento del abril, 2013 sobre los derechos históricos a la tierra y aportará sus análisis de lo que está haciendo, además de escuchar e interacturar con los presentes para conocer sus aportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario