sábado, 31 de enero de 2015

Escape Caribeño, ejemplo certificado internacionalmente, de una economía solidaria del bien común



El hotel Escape Caribeño en Puerto Viejo es especial por varias razones. Además de que forma parte de la economía familiar solidaria que caracteriza el modo de desarrollo en la zona, es parte de un modelo filosófico mundial que se denomina “economía del bien común”. 


Mauro y Gloria, dos italianos ya casi son ticos… como hacer un rice and beans con salsa italiano, dejaron su lugar de origen para instalarse en el Caribe Sur hace ya dos décadas. 
                                                         Gloria Gavioli,
                                                   Foto María Suárez Toro

Ambos practican en modelo del bien común como una visión que lejos de poner las ganancias económicas en primer plano, opera alrededor de tres pilares integrados: lo ambiental, lo social y lo económico.

El hotel es atendido por sus dueños directamente y por un equipo de trabajo que también practica el equilibrio de los tres pilares en su atención al publico y el servicio que brinda.

Sus siempre floreados jardines, sus limpias playas de corales y formaciones rocosas, la sonrisa permamente de su personal y el generoso aporte económico que hacen a las causas comunitarias, son testigos del equilibrio de su filosofía.

Son un ejemplo de un tipo de empresario que ha pasado a integrarse al modelo de desarrollo local solidario al llegar a la zona y establencer su negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario