domingo, 31 de enero de 2016

DESALOJOS DE ARTESANOS EN PUERTO VIEJO

La municipalidad de Talamanca cerrando con broche de oro una administración  con múltiples desaciertos  cumple así su amenaza de desalojar a artesanos  ubicados en los 50 metros de la ZMT.

Esta situación de zozobra que están vivido los artesanos ya tiene algún tiempo, desde al Foro Caribe Sur colaboramos anteriormente parque se respetarán los derechos  de estas personas, se buscará una solución justa para ellos.

Sin embargo no fue así  y el día de ayer se reporta que personal Municipal acompañados  de la fuerza pública removió, desalojo y se llevó kioskos de artesanos, la municipalidad alega que son locales que no tienen permisos o no tienen uso desde hace más de un año y que sirven para la venta de otros "productos".

Algunos artesanos dicen estar al día con el pago de patentes, Patricia Cantillo  presidenta de la asociación de artesanos se mostró  molesta y consternada  aduce que se violó el debido proceso y que muchos nunca recibieron notificación.

Aquí nos preguntamos recientemente un sector de jacta de haber conseguido una ley que permite las construcciónes dentro de los 50 metros  con la posibilidad de concesión, que se respetará todo lo ubicado en esos 50 metros. A quién entonces o que sector se beneficiará  de ese aparente respeto que anuncian.

Lo cierto es que esto podría ser  el preámbulo de más desalojos ya que el espacio podría ser consecionado una vez implementado el plan regulador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario