domingo, 1 de septiembre de 2013

PARADE afrocostarricense en Puerto Viejo, Talamanca: un cultura que vive, vibra y re-vive paso a paso

Como testigo vivo de que la cultura afrocostarricense nunca se ha detenido en el tiempo, sino todo lo contrario, vibra, vive y re-vive en cada persona y en su comunidad en el Caribe Sur, las mujeres y sus niñas y niños se congregaron vestidas en sus mejores galas afro para bailar al ritmo de las bandas. 

                                              Foto Margaret Thompson, Escribana

Nadie supo decirnos cuando fue la última vez que hubo parade en el Puerto, pero su majestuosidad por la la calle principal este 31 de agosto es evidencia de que la cultura afro sigue vibrante. 

Desde la mas pequeña criatura de menos de un año de edad hasta Miss Sam de 81, hombres, mujeres, niñas y niños caminaron y bailaron con el orgullo de su identidad compartida. 




                                                     Fotos Margaret Thompson, Escribana


Quienes los miramos desde las acercas de la calle comentamos una y otra vez al paso de las bandas y sus acompañantes que "Puerto Viejo sigue siendo Puerto Viejo y hay que defenderlo".

!Nuestro reconocimiento a las mujeres que prepararon tal evento! que siga la fiesta en la defensa de la identidad y la tierra que le ha dado arraigo.

                                                     Foto Margaret Thompson, Escribana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario