martes, 16 de septiembre de 2014

¿Por qué apoya el Foro Caribe sur el torneo de pesca una vez más?

En septiembre en Manzanillo:
3 er gran torneo de caza del pez León en el Caribe sur

             

                                                                                                          Foro Caribe Sur,
17 de septiembre de 2014


Responsabilizarnos por apoyar las acciones de caza del pez León que impulsa nuestra Asociación de Pescadores Artesanales del Caribe sur es una tareas ineludible para quienes disfrutan del mar y de las especies que conocemos, además de preocuparse por la vida de Pescadores y pescadoras y de sus familias. 

El pez León, un depredador de otras especies, ha invadido nuestras playas desde que llegó hace mas de una década de los mares del Pacifico. No cuenta con ningún depredador conocido en nuestros mares del Caribe y del océano Atlántico, por los cual  su único depredador es el ser humano.

Conozca más sobre la problemática y su tratamiento en 7 Días en Teletica http://goo.gl/1t5d5m

Guerreros del pez León, 
equipo del Foro Caribe Sur en el 2do Torneo

El 3er Torneo  el 27 de septiembre de este año en Manzanillo busca crear conciencia sobre la problemática, a la vez que persigue objetivos de carácter educativo, científico y recreativo para reducir la especie. 

Si usted desea participar en la pesca del pez León, puede registrarse hasta el 25 de septiembre mediante inscripción de 10,000 colones que le valen una camiseta alusiva al torneo y un tiquete para la alimentación ese día.. Para inscribirse puede llamar a Andrés Hernández al 85019545. Las primeras 50 personas que se inscriban recibirán un premio especial.

Cada pescador o pescadora debe tener su carné de pesca vigente o solicitarlo ese día a la Asociación para que de lo emita el organismo correspondiente por un costo de C5,000. Cada participante debe traer su propio equipo de buceo, máscara, patas de rana y una red mariposera.  Al inscribirse se aceptan las reglas oficiales del torneo, así como someterse a las reglas, las cuales serán dadas a conocer ese día, aunque las puede conocer en el facebook de la Asociación.

Si usted desea participar sin inscribirse para salir a pescar, ese día va a poder recibir capacitación, darle la salida a los botes ese día a las 9:00 a.m. en la playa de Manzanillo y disfrutar de actividades culturales/educativas y de degustación hasta que lleguen los botes con sus leones diezmados, a las 3:00 pm a la misma playa.

También podrá celebrar la premiación que dará un compuesto  por representantes de la Asociación y de la Universidad de Costa Rica.

                                      El Foro Caribe Sur en el 2do torne el año pasado

En el 2013 el bote del Foro Caribe Sur aportó en único bote capitaneado por una mujer, el único equipo de 3 mujeres que participó en el torneo y el único equipo de 3 adolecentes. Por ello recibieron un reconocimiento.  La prensa los llamó ·los guerreros y guerreras del pez León” por su aguerrida participación.


Este año se sabe que habrán mas botes capitaneados por mujeres, mas mujeres pescadoras en el torneo  y además, este año, el Foro Caribe Sur llevará dos equipos de 3 adolecentes en casa uno.


Celebramos la participación de todos y todas. El Caribe sur sí tiene mujeres pescadoras y si hay una generación joven que aprende el legado.