lunes, 16 de diciembre de 2013

Iniciativa popular por el agua

SURCOS INFORMA



Iniciativa popular por el agua

El día 11 de diciembre de 2013, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias el expediente No. 17742, Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, con el propósito de que se apruebe un texto sustitutivo y no el proyecto presentado mediante el mecanismo de iniciativa popular, desconociendo la voluntad de las más de 170.000 personas que firmaron y apoyaron este proyecto.

Al ser convocado, el texto se tendría que votar el próximo lunes 16 de diciembre, sin que la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa lo haya estudiado en forma seria a pesar de tener el proyecto de iniciativa popular en agenda durante casi cuatro años. Durante este tiempo tampoco había sido convocado por el Poder Ejecutivo para que pudiera avanzar en su trámite.

Exigimos a la Comisión Permanente de Ambiente y al Plenario de la Asamblea Legislativa que si se dictamina y aprueba un texto, este tiene que ser el presentado por iniciativa popular o en su defecto que el mismo sea la base para cualquier discusión y búsqueda de consensos.


Hacemos un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a movilizarse para defender el agua como un bien vital, además del mecanismo de la iniciativa popular. A los candidatos a la Presidencia de la República los instamos a pronunciarse al respecto, ya que es un tema estratégico para el futuro del país que requiere en estos momentos conocer sus valoraciones.